miércoles, 17 de septiembre de 2014

Usa tu magia II

En una entrada anterior del blog, en Usa tu magia I, mencionamos la conexión especial que se crea entre algunos músicos cuando tocan juntos y que les lleva a entenderse perfectamente a nivel musical. En aquella entrada, contamos cómo recordaba Slash el proceso creativo resultante de esa conexión en los Guns N' Roses. En esta ocasión, hablamos un poco más de esa magia que vivió Slash en esa mítica banda.

El propio Slash califica como mágicos los momentos que experimentó cuando se reunió por primera vez con la banda al completo en el local de ensayo para tocar. En aquel momento, a la batería estaba Rob Gardner, ya que todavía no se había incorporado Steven Adler. En esos momentos mágicos, todo encaja perfectamente, todos los músicos se complementan entre sí y la banda para a ser como un único ente. Era la primera vez que Slash lo vivía con tanta intensidad. Aquella noche, los Guns N' Roses empezaron ya a componer algunas canciones.

Esa conexión se mantuvo hasta la última época de la banda, la época de decadencia en la que se corrompieron las relaciones entre varios de los integrantes.

Slash recuerda otro momento, cuando estaban ensayando en casa de un conocido de la movida musical de Los Ángeles, Nicky Beat. Estaban componiendo algunas de las canciones que irían en su primer álbum. Según Slash, se respiraba una atmósfera de creatividad colectiva. Un solo fragmento de música resultaba de gran inspiración y provocaba que surgieran otros fragmentos musicales con total fluidez. Parecía que toda la banda compartía un conocimiento común y un lenguaje secreto, como si cada uno de los miembros de la banda supiera previamente lo que los demás iban a llevar al ensayo y ya hubieran compuesto las partes adecuadas para completar la canción.

Cuando existe esa conexión entre los músicos de una banda, es tan fácil como suena. Yo mismo lo he experimentado y lo puedo confirmar.

Fuente:
  • "Slash". Slash con Anthony Bozza. Autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario