miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo se concibió: Welcome to the Jungle

En esta ocasión, presento la primera entrada de una serie de entradas, que iré publicando en el blog, dedicadas a descubrir cómo se concibieron algunas de las míticas canciones en las que Slash aportó su talento con su guitarra. En esta primera entrada, os cuento cómo se concibió "Welcome to the Jungle".

Una tarde, estaban los chicos de la joven banda Guns N' Roses en su local de ensayo intentando componer algo, cuando Axl se acordó de un riff. Era un riff que Slash le había tocado a Axl cuando éste vivía en la casa de la madre de Slash. Se trataba de la introducción y del riff principal de "Welcome to the Jungle". Slash afirma que esa fue realmente la primera canción compuesta con la colaboración de todo el grupo.

Axl le pidió a Slash que lo tocara y, de inmediato, el batería Steve añadió un ritmo, el bajista Duff se unió a ellos con una frase de bajo y se pusieron a tocar. Slash iba añadiendo fragmentos, el estribillo y el solo, y Axl iba desarrollando la letra. Duff fue la cola de contacto de ese tema y fue a quien se le ocurrió el breakdown, esa frase brutal de bajo que se oye casi al final. Izzy, aportó la textura, como muy bien sabe hacer en su papel de guitarra rítmica.

Para la introducción, aquel día en casa de su madre con Axl, Slash había utilizado el delay digital de su pedal Boss baratero. Slash reconoce que era un pedal de poca calidad y que, no obstante, le sacó un buen rendimiento, ya que aquel pedal, por malo que fuera, les dio el tenso efecto de eco que creaba el ambiente necesario para la canción. 

La canción quedó terminada en unas tres horas, incluyendo ya los arreglos que luego aparecerían en el disco.

Fuente:
  • "Slash". Slash con Anthony Bozza. Autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario