martes, 4 de noviembre de 2014

Lick 7

En esta entrada presentamos un nuevo lick, con un toque "bluesero". Se trata de una línea melódica descendente, con saltos ascendentes y con bends, que está basada en la escala de blues. Como ya hemos comentado muchas veces, el estilo de Slash tiene un fuerte influencia del blues y, de hecho, Slash también domina este estilo.

En la Figura 1 se muestra la partitura y la tablatura de este lick.

Figura 1. Lick 7.

Esta basado en la escala de blues de A, es decir, la escala pentatónica de Am a la que se le añade la cuarta aumentada o, lo que es lo mismo, la quinta disminuida (nota D#). En este lick, la nota de blues (blue note), es decir, la nota D#, aparece el segundo compás cuando se toca la cuerda 5 en el traste 6. También, aparece cuando se hace el bend de medio tono desde la cuerda 5 en el traste 5.

El bend de 1/4 de tono se ejecuta sobre la nota que está en la cuerda 3 traste 5, que es la tercera menor (nota C, respecto a la nota A). El bend de 1/4 de tono sobre la tercera menor es un recurso expresivo que se utiliza en el blues y es muy característico del sonido de este estilo de música.

El lick está ejecutado en su totalidad en el patrón 2 de la escala pentatónica de Am.

Puedes descargar el lick en formato Guitar Pro y en formato MIDI en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario