miércoles, 8 de abril de 2015

Wicked Stone - Riff principal

Analizamos el riff principal de la canción "Wicked Stone", que es la pista número cuatro del último álbum de estudio de Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators, titulado "World On Fire". Gran parte de la canción está basada en este riff, que como veremos, se trata de un riff sencillo pero contundente y demoledor.

En la Figura 1 se muestra la partitura y la tablatura del riff. El riff y toda la canción está en la tonalidad de F# menor. Este riff se usa en las estrofas de la canción y, en el estribillo, se usa el mismo transportado una octava arriba.

Como se puede observar, es un riff sencillo formado sólo por tres notas: F# (tónica), E (7ª menor) y A (3ª menor). Lo que le da el carácter contundente y demoledor es el uso de semicorcheas en todo el riff y el uso selectivo de palm-mute (P.M.), que se aplica a todas las notas excepto a la nota A (cuerda 5 al aire).

Este es un ejemplo claro de riff característico del estilo de Slash: sonido contundente, ejecutado en las dos cuerdas más graves y uso selectivo de palm-mute.

Puedes descargar el riff en formato Guitar Pro y en formato MIDI en este enlace.

Figura 1. Riff principal de "Wicked Stone"
Copyright (C) 2014 Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators


3 comentarios:

  1. Excelente pagina, extremadamente explicativa y util.!!!
    Gracias,
    Slds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Robe! Me alegro que te guste y te resulte útil. Seguiré publicando contenido que espero sea de interés.
      Un saludo!

      Eliminar