Una buena banda de rock es algo más que un conjunto de músicos. Como unidad, el grupo es más que la suma de los talentos de cada músico por separado. Determinados músicos, cuando se reúnen para tocar (ya sea un ensayo o una improvisación), consiguen una conexión especial entre ellos, que les permite entenderse perfectamente a nivel musical. Esto lleva a una gran creatividad a la hora de crear canciones y a un sonido, sencillamente, perfecto. Recordando la época de la grabación del "Appetite for Destruction", Slash nos cuenta en su autobiografía cómo era esa mágica conexión en Guns N' Roses a la hora de tocar juntos.
Descubre todos los secretos que guardan los dedos de este guitarrista y todo lo que rodea a este icono del rock. Analizaremos tanto su estilo musical como su estilo personal. Un blog no sólo para músicos y guitarristas, sino para cualquiera que un buen día, sin saber muy bien cómo, quedó hechizado por la magia de un tipo sobre un escenario, con sombrero de copa, gafas de sol, de actitud macarra, arrancando riffs y solos legendarios a una Les Paul a la altura de sus rodillas.
miércoles, 23 de julio de 2014
jueves, 3 de julio de 2014
Construyendo frases (I)
Ya conocemos varios licks característicos no sólo de Slash, sino del rock en general. Basándonos en uno o varios de esos licks podemos construir frases. Dependiendo de cómo construyamos y, lo más importante, de cómo articulemos y ejecutemos las frases, podremos acercarnos en mayor o menor grado al estilo propio de Slash. Es lo que se denomina fraseo: la forma particular que tiene cada guitarrista de construir y de ejecutar frases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)