jueves, 19 de marzo de 2015

Hey Joe!

En los primeros tiempos de Guns N' Roses, Joe, un amigo de los chicos de la banda, hacía de pipa y de técnico de guitarras de Slash. A continuación, recogemos una anécdota que nos cuenta Slash que le sucedió con Joe.

"En aquel entonces Joe era nuestro pipa y también mi técnico de guitarras, a pesar de que lo hacía bastante mal. Recuerdo haber sido cabezas de cartel en el Roxy y una de las tareas de Joe era traerme un slide durante el solo de “Rocket Queen”, pero para cuando llegó a ponerme el slide en el dedo el solo ya había acabado. Me cabreé tanto que lo saqué del escenario de una patada. Pero luego siempre se lo perdonaba todo, porque Joe era un tío tan leal y currante que cualquiera habría querido tenerlo cerca. Joe siempre era el que nos apoyaba cuando las cosas se ponían feas y ese tipo de dedicación no se paga con dinero" [Slash. Autobiografía. Anthony Bozza. 2007].

El vídeo mostrado a continuación es una grabación de los Guns N' Roses tocando "Rocket Queen" en el Roxy el 18 de enero de 1986. Aunque no lo podemos afirmar con seguridad, porque Slash no da más detalles al respecto, es posible que en este vídeo esté recogida la anécdota de Slash con Joe. En el minuto 3:15, se ve que aparece de repente un tipo con algo en la mano y se acerca a Slash para dárselo. Muy probablemente, lo que le da sea el slide, ya que en ese instante, el solo con slide ya debería haber empezado y, sin embargo, Slash no está tocando. Después de dárselo, Slash le da un empujón y se le ve bastante cabreado. Enseguida, una vez repuesto del percance, Slash se acopla a la canción y toca el solo.

Independientemente de la anécdota, esta grabación constituye un documento de gran valor. Se trata de la época en la que los Guns N' Roses, todavía desconocidos y con un Slash todavía sin su característico sombrero, empezaban a tocar con más frecuencia, normalmente todas las semanas, y comenzaban a hacerse un hueco en la escena local de Los Ángeles.


Y, por si te lo estabas preguntando, aquí está el concierto completo: Guns N' Roses, Roxy (Los Ángeles, California), 18 de enero de 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario