viernes, 3 de octubre de 2014

El agujero de Sunset y Gardner

El local donde ensayaban en sus comienzos los Guns N' Roses era un almacén situado en un edificio de Sunset y Gardner. Era un local pensado para alojar cajas o coches, con la puerta de alumnio, como la de los garajes, y el suelo de hormigón. No estaba pensado para personas, ni como local de ensayo. Aquel local no se parecía ni remotamente a un espacio habitable. A aquel lugar lo llamaron el Apartahotel Sunset & Gardner.

Allí ensayaban y componían a diario y se les ocurrió la descabellada idea de convertir aquel agujero de 25 metros cuadrados en una residencia. En aquella época, Izzy, Steven y Duff tenían novias que los alojaban. Izzy y Duff tenían incluso piso propio. Pero Axl y Slash no tenían donde caerse muertos. La última residencia de Slash había sido en la casa de Alison, la encargada del quiosco de prensa donde trabajaba Slash. Alison le alquiló un rincón de su sala de estar, pero cuando Slash perdió el trabajo, tuvo que marcharse. Cogió su serpiente, su guitarra y su baúl negro y se mudó al local de ensayo de los Guns, donde pasó a ser residente permanente junto a Axl.

Con el tiempo, Izzy decidió que al menos Axl y Slash debían tener una cama digna. Él y Steven encontraron unas tablas y levantaron una litera para dos, dejando la parte inferior para meter la batería. Tenían otro accesorio que hacían de aquel agujero un lugar más hogareño aún: una parrilla de carbón.

Los chicos de Guns se tomaban muy en serio lo de componer y ensayar a diario. Pero como Slash y Axl vivían allí, el local pasó a ser también un destino nocturno, apartado y alejado de todo, sin reglas. En una noche cualquiera, uno de los dos podía estar con una chica en la litera o en la calle, mientras el otro dormía tirado entre un amplificador y la batería, y varios colegas se dedicaban a beber en el callejón hasta que salía el sol.

En aquel garaje compusieron un montón de buenas canciones, inspirados por aquel pintoresco entorno.

Fuente:
  • "Slash". Slash con Anthony Bozza. Autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario